martes, 26 de abril de 2016

Tu orina puede crear electricidad

Aunque parezca mentira, es cierto, tu orina puede crear electricidad a través de una mini bateria, así que en un futuro el que más orine, mas´electricidad producirá.
Científicos del Reino Unido, concretamente de la Universidad de Bath, de la Universidad de Queen Mary y del Laboratorio de Robótica de Bristol han conseguido resolver los dos principales problemas de las pilas de combustible microbiano, que son su alto costo y su poca generación de energía.
Han creado una pequeña batería que utiliza procesos biológicos naturales, los cuales transforman materia orgánica, como la orina en electricidad.
Al parecer esta batería es mucho más poderosa que sus versiones anteriores y su bajo coste hace que sea un gran avance para el mundo desarrollado.
“Las baterías microbianas tienen un potencial real para producir bioenergía renovable de desechos como la orina” afirma la doctora Mirella Di Lorenzo, teniendo en cuenta que los recursos fósiles se están agotando, es bueno que se desarrollen otras fuentes de energía.
El gran problema de las baterías microbianas es que su fabricación es muy costosa ya que en unas de sus parte, concretamente en los cátodos, estos contienen platino, elemento muy costoso, material que permite acelerar las reacciones que generan electricidad.
Las nuevas baterías que funcionan con orina están formadas en sus cátodos con otros materiales, tales como tela de carbono y alambre de titanio, materiales mucho menos costosos que el platino.
Para generar más potencia y acelerar la reacción utiliza un catalizador hecho de glucosa y ovoalbúmina, proteína que se encuentra en la clara de huevo.
Sabiendo todo esto, no nos extrañemos si un día tenemos que cargar el móvil con nuestra propia orina. En "curiosidades" pensamos que igual hay otras formas más higiénicas.


¿Que te parece orinar para cargar tu móvil?
Dejanos tu comentario, es muy importante para nosotros.

También puede interesarte: 

Fuente: tecnomagazine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.