miércoles, 28 de octubre de 2015

La primera letra del apellido influye a la hora de comprar

No puedo empezar esta entrada sin soltar una carcajada, JAJAJA, dicen que la primera letra de nuestro apellido influye a la hora de comprar.
Según un estudio dado a conocer por la revista Journal of Consumer Research, los estadounidenses Kut A. Carson y Jacqueline M. Conard de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Belmont respectivamente afirman que hay personas que son capaces de esperar largas colas para adquirir el producto deseado y que este comportamiento tiene que ver en parte con la primera letra de su apellido. Al parecer según sus estudios, las personas que tienen apellidos que empiezan por las últimas letras del abecedario son más propensas a aceptar las ofertas de compra. 
La explicación que dan, es que como norma general las personas que su apellido empieza por las últimas letras, en la infancia se sientan en las últimas filas de clase y esto hace que a la hora de responder sean mucho más rápidos. 
Por el contrario los que tienen apellidos que empiezan por las primeras letras, están tan acostumbrados a ser los primeros y las oportunidades individuales de compra les da igual.


¿Tu te sentabas en las últimas filas de clase?
Cuentanoslo, deja un comentario.


También puede interesarte:

Fuente: puntal.com.ar

domingo, 25 de octubre de 2015

¿Manzana o café para mantenerse despierto?

Todos hemos oído que tomar café nos mantiene despierto por la cafeína, en "curiosidades" creemos que todos lo hemos probado, pero, ¿que es más eficaz, la manzana o el café?

Analicemos:
  • El café te mantiene despierto mediante la cafeína la cual provoca dos efectos, estimula el sistema nervioso y hace en que los esfuerzos prolongados mejore el rendimiento. Hay que tener en cuenta que el café provoca deshidratación y que debe ser ingerido antes del esfuerzo físico o mental.
  • Por otra parte sabemos que la manzana es un alimento que contiene muchos beneficios para nuestra salud, posee nutrientes, valores energéticos y vitaminas, también sabemos que actua como antiinflamatorio del aparato digestivo, así mismo es diurética y depurativa y contine pocas calorias, por todo esto es mucho más sana que el café.
Debidas a estas propiedades de la manzana es un alimento que hace que nuestro organismo esté más despierto y con más vitalidad, aunque eso si, ya que los líquidos se digieren mucho antes que los solidos, los efectos de la manzana tardan unas dos o tres horas, mientras que el café lo hace en unos 15-20 minutos.

¿Que utilizas tu para mantenerte despierto, café o manzana?
Cuentanoslo en los comentarios.



También puede interesarte:


 

Fuente: queaprendemoshoy.com

viernes, 23 de octubre de 2015

No te imaginas de donde sale el café más caro del mundo

El café más caro del mundo se denomina Kopi Luwak, proviene de la digestión de unos pequeños animales que habitan en Indonesia.
Hacia el año 1600 en Indonesia existía la dominación holandesa y los nativos eran esclavos, a estos se les prohibió tomar café directamente de las plantaciones, en esta zona vivían unos animales llamados Luwaks, parecidos a las civetas, estos animales comían granos de café y posteriormente los defecaban enteros, cosa que llamó la atención de los esclavos, un buen día los exclavos rescataron esos granos para probarlos tras la digestión del animal y descubrieron que ese café era mucho más rico, tenía menos amargor y menos acidez.
En Argentina los 100 gramos de este café puede llegar a costar alrededor de unos 1000 dólares.
Los que lo han probado aseguran que tiene toques a chocolate, a vainilla y cierto toque a caramelo.
En tu blog de curiosidades que remos saber tu opinión, ¿probarías este café ?, dejanos tu comentario.



También puede interesarte:

Fuente:mexico.cnn.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Sabes de donde viene el ratón de tú ordenador?

Todos lo hemos usado, tenemos al menos uno e incluso en algunos sitios varios, pero, ¿sabemos de donde vienen los ratones de nuestros ordenadores? En "curiosidades" te lo contamos.
El ratón fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English en el año 1960 en un laboratorio de la Universidad de Stanford (California), más adelante fue mejorado por la empresa Xerox.
Primeramente se le llamaba "X-Y Position Indicator for a Display System" posteriormente en la Universidad de Stanford se le empezó a llamar "ratón" debido a su construcción y a su cola (cable) lo que hacía que se asemejara a un ratón.



La primera maqueta fue construida en madera, pese a su diseño un tanto arcaico, su función era la misma que es hoy en día. Poseía dos ruedas, las cuales al desplazarse por la superficie movían dos ejes controlando el movimiento vertical del cursor en la pantalla y el otro el movimiento horizontal, así mismo contaba con un botón rojo en la parte superior del mismo.
El primer modelo oficial se presentó en San Francisco en el año 1968 y en 1982 salió al mercado la primera computadora con ratón incluido.
Posteriormente se han perfeccionado a tal y como los conocemos hoy en día y se les han ido añadiendo distintas funciones, como el botón derecho, rueda central, etc.
Se han llegado a fabricar ratones especiales para zurdos.

¿Te imaginabas el primer ratón de esta manera?
Dejanos tu opinion


También puede interesarte:

Fuente: wikipedia.org

jueves, 15 de octubre de 2015

¿De donde viene la expresión "a la tercera va la vencida"?

Todos sabemos que cuando decimos "a la tercera va la vencida", nos referimos a cuando intentamos algo y no lo conseguimos en el primer intento, pero ¿sabemos de donde viene esta expresión?, en tu blog de curiosidades hemos querido indagar más sobre el tema, así que no te vayas y sabrás el por qué de esta frase...
Al parecer no está muy claro el origen de esta expresión, existen varias hipótesis:
Algunos expertos afirman que proviene del derecho penal de los siglos XVI y XVII, en el que se condenaba a la pena de muerte en el tercer hurto.
Otra hipótesis se refiere a la lucha en la que se realiza al mejor de tres caídas.
Una tercera hipótesis sostenida por el padre Esteban de Terranos dice:
“En la milicia romana había los soldados llamados pilati o velites, armados a la ligera, y eran los del ínfimo pueblo y los bisoños, y éstos iban en la fila primera; en la segunda iban los que llamaban piqueros, bastati, y excedían en valor y mérito a los primeros; y en la tercera fila iban los que llamaban triarios, y eran los más valerosos, veteranos, y que sostenían a las dos filas precedentes, y de aquí vino el adagio de decir cuando se echaba el último esfuerzo: Ad triarios ventum est, que en castellano decimos: A las tres va la vencida o se echa el resto”

¿Sabías de donde venía la expresión? Dejanos tu comentario

También puede interesarte:




Fuente: https://josamotril.wordpress.com

viernes, 9 de octubre de 2015

¿De donde viene la palabra fornicar?

La palabra "fornicar" viene del verbo latino fornicari, que significa tener sexo fuera del matrimonio. El verbo fornicari viene de fornix que significa arco, bóveda. En la antigua Roma, las prostitutas ejercían su actividad bajo los puentes y bóvedas de los edificios al resguardo de las miradas. Es por esto que la palabra fornix se utilizaba para llamar a los burdeles, con lo cual lo que se hacía en los fornix era fornicar.
La persona que incluyó en el castellano la palabra fornicar fue el historiador Alfonso Fernández de Palencia en su "vocabulario" de 1490.

¿sabías de donde venía esta palabra? 
Dejanos tu comentario.



También puede interesarte:


Fuente:etimologías.dechile .net
           muyhistoria.es

jueves, 8 de octubre de 2015

Estornuda 12000 veces al día

Una niña de 12 años estornuda unas 12000 veces al día, vive en el estado de Virginia (EEUU) y su nombre es Lauren Johnson.
Su enfermedad comenzó cuando tras un resfriado comenzó a estornudar descontroladamente, en el único momento que no estornudaba era cuando dormía. Tras hacerle distintas pruebas, los especialistas descartaron que fuera gripe A, aunque no supieron diagnosticar cual era el mal que padecía.
Un mes después los médicos han logrado diagnosticar la enfermedad de Lauren, se denomina PANDAS, lo que viene a ser un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos (que vaya usted a saber que es).
Esta enfermedad puede llegar ha producir tics o trastornos obsesivos-compulsivos e incluso movimientos anormales durante las fases de exacerbación.
La niña dejó de ir al colegio por culpa de los estornudos, en la actualidad se va recuperando poco a poco debido a que los médicos le están suministrando un tratamiento a base de antibióticos.


¿Podrías llegar a vivir en esas condiciones?
Deja tu comentario 

También puede interesarte:


Fuente: 20minutos.es
trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos,

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/581763/0/diagnostico/nina/estornudos/#xtor=AD-15&xts=467263
trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/581763/0/diagnostico/nina/estornudos/#xtor=AD-15&xts=467263
trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/581763/0/diagnostico/nina/estornudos/#xtor=AD-15&xts=467263
trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/581763/0/diagnostico/nina/estornudos/#xtor=AD-15&xts=467263
trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/581763/0/diagnostico/nina/estornudos/#xtor=AD-15&xts=467263

miércoles, 7 de octubre de 2015

Curiosidades sobre los piojos

Muchas veces nos hemos preguntado de donde vienen los piojos, pero desde curiosidades sentimos deciros que nadie sabe de donde vienen ya que es muy difícil recabar información debido a que cuando alguien sufre una infestación, prefiere permanecer en el anonimato para no ser ridiculizado.
Lo que si nos cuentas los expertos es que los piojos se encuentran en todas partes al igual que las garrapatas y las pulgas, ocultos en los muebles, la ropa de cama, las prendas de vestir, etc.
Al ser tan minúsculos son difíciles de detectar, viajan de una prenda a otra con gran facilidad. El por qué los niños son más propensos a tener piojos es por que ellos están más acostumbrados a compartir prendas de vestir y suelen tener mayor contacto físico.
En el momento en el que un piojo se instala en la cabeza, este procede a dejar muchos huevos por minuto, en unos 8-9 días los huevos eclosionan y a los 10 días de eclosionar los piojos pueden dejar nuevos huevos, con lo cual la infestación es casi exponencial.
Según los científicos los piojos pueden soportar temperaturas de entre 50º  y -30 ºcentígrados.
Desde tu blog de curiosidades vamos a desmitificar algunos mitos (valga la redundancia).
  • Los piojos pueden saltar de una cabeza a otra. FALSO, los piojos no saltan ni vuelan, solo pueden caminar, eso si, lo hacen a gran velocidad.
  • Cuando abandonan una cabeza, los piojos mueren. FALSO, los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin el contacto del cuero cabelludo o el cabello.
  • Los piojos aparecen por tener el cabello largo o sucio. FALSO, No tiene nada que ver, es más, cuanto mayor es la higiene del cabello, mejor se agarran.
  • Los animales pueden contagiar los piojos. FALSO, el tipo de piojos de los animales no son transmitidos a las personas.
  • Los piojos producen comezón ya que muerden el cuero cabelludo. FALSO, la saliva que producen los piojos al alimentarse, es la que nos produce el picor, no las mordeduras de estos.
  • Todos los tratamientos antipiojos erradican los piojos de inmediato. FALSO, muchos de los productos del mercado ya no son efectivos, ya que los piojos han desarrollado defensas contra estos productos.
  • Se detectan de inmediato. FALSO, nuestro sistema inmune tarda unas 4-6 semanas en desarrollar sensibilidad a la saliva de los piojos, por lo que en ese tiempo ya podemos estar infestados.
  • Las liendres de los piojos también se contagian. FALSO, solo se propagan los piojos.
 
 Cuentanos tu experiencia, deja algún comentario, todos alguna vez hemos tenido piojos, que no te de vergüenza.


 


También puede interesarte:
 

Fuente: padresehijos.com
             sinpiojos.com

¿Cuánto viven las moscas?

Todos hemos oído alguna vez que las moscas viven unas 24 horas, nada más lejos de la realidad, en curiosidades queremos destapar este bulo sobre el tiempo que viven las moscas.
A lo largo de la vida de las moscas existen cuatro etapas:
  • "Etapa del huevo"
  • Después de entre 8 y 20 horas el huevo eclosiona, es lo que se conoce como "etapa de la larva"
  • La larva de la mosca fabrica una cubierta de color rojizo, tarda en fabricarla entre 4 y 10 días y permanece en esa cubierta entre 3 y 6 días más, a esta etapa se le conoce como "etapa de la pupa"
  • "Etapa de la mosca adulta" Tras salir de la pupa, la mosca puede vivir aproximadamente entre 15- 20 días.
¿También habías oído que vivían 24 horas? Deja tu comentario
 
Tambien puede interesarte:

Fuente: educacion.uncomo.com

lunes, 5 de octubre de 2015

Despedida una azafata de vuelo por tener sexo con los pasajeros

Una azafata de vuelo ha sido despedida por tener sexo con los pasajeros a cambio de grandes cantidades de dinero.
Al parecer la azafata se insinuaba a los pasajeros en pleno vuelo para ejercer la prostitución.
Según recoge 20minutos la azafata pertenecía a una compañía de aerolíneas de Arabía Saudí, llegó a ingresar 650000 libras al año por prostituirse con los pasajeros de los vuelos en los que trabajaba.
La azafata ejercía la prostitución en vuelos de larga distancia, especialmente en aquellos que conectaban el Golfo Pérsico con Estados Unidos. El servicio especial costaba 1500 libras. Así estuvo más de un año, haciendo escapadas al baño del avión. También se baraja la posibilidad de que pudiera estar comprando el silencio de parte de la tripulación, de ahí que pudiera estar con esa actividad durante tanto tiempo.
Fue el sobrecargo el que descubrió el entuerto pillándola en plena escena erótica, en cuanto los directivos de la compañía se percataron de esta situación, despidieron a la azafata y al parecer podría ser expulsada del país por las autoridades religiosas del Golfo Pérsico.


¿Que opinas?, deja tu comentario, para el equipo de curiosidades es muy importante.

Tambiénpuede interesarte:
Una mujer atropella a su marido por no ir a votar.



Fuente: rutas.excite.es

¿Por qué creemos que caemos al vacío cuando dormimos?

Todos hemos experimentado la sensación de caer al vacío cuando dormimos y a muchos les preocupa, pero no hace falta preocuparse por este motivo, en "curiosidades" vamos a explicarte por que sucede esto.
Cuando nos acostamos no nos quedamos inmediatamente dormidos, si no, que pasamos por varias fases del sueño, el sueño ligero puede durar hasta una hora para luego dar paso a la fase REM, fase en la que estamos profundamente dormidos. Durante esta fase los músculos están totalmente paralizados y los ojos tiemblan a gran velocidad.
Al permanecer en esta fase del sueño los sueños son tan reales que ni nuestro cuerpo, ni nuestros músculos están preparados, es por esto que nos dan espasmos y sacudidas dándonos la sensación que nos caemos al vacío, estos espasmos se denominan "sacudidas hípnicas"
Estos espasmos se suelen producir más en personas que han estado privados de sueño o que están muy cansadas o personas muy nerviosas.
Estas sacudidas son algo normal y el único problema que tiene es que nos despertamos en medio de la noche de forma abrupta.

Cuentanos, caes mucho al vacío, deja un comentario.




 También puede interesarte:
Fuente: batanga.com
 

jueves, 1 de octubre de 2015

Un restaurante hecho de cartón

Aunque parezca increíble, es cuanto menos curioso, existe un restaurante hecho completamente de cartón, ojo con fumar dentro de dicho restaurante...
En Taiwán has construido el primer restaurante del mundo hecho todo de cartón coarrugado, en el caso de que algo se rompa, se pega o recicla.
El restaurante se llama Carton King y se encuentra en la ciudad de Taichung en el interior de un parque temático llamado Carton King Creativity Park, creado este también a base de cartón.


Huang Fang-liang fue quien tuvo la idea de crear dicha obra curiosa ya que el cartón posee grande propiedades tales como versatilidad, bajo coste y fácil reciclaje, a esto hay que añadir su concienciación con el medio ambiente. Su "obsesión" por el cartón le viene de hace tiempo, ya que también es propietario de una empresa de papel y cartón. En 2007 fue cuando creo este parque temático aprovechando la posibilidad de darle publicidad a su empresa y dando a conocer las propiedades del cartón.
Si algún cliente tiene ciertas dudas sobre la resistencia del mobiliario de cartón, dos camareros se sientan en una misma silla demostrando su resistencia, la cual es de hasta 100 kilos.
En el Carton King se usan ollas de papel que pueden soportar temperaturas de hasta 250 grados y pueden ser utilizadas hasta tres veces. 










¿Que te parece, irías a este restaurante o no te fiarías?
Dejanos tu comentario

También puede interesarte:


Fuente: concienciaeco.com
             planetacurioso.com