domingo, 18 de enero de 2015

Los hermanos mayores son más inteligentes

La inteligencia es la capacidad de pensar, entender, asimilar y utilizar los datos recabados para la resolución de problemas.
Se ha especulado mucho sobre si se nace inteligente o esta virtud se va trabajando con el paso del tiempo y se perfecciona con el entorno social.
En curiosidades nos hemos enterado que unos científicos han demostrado que el orden de nacimiento de los hermanos determina el desarrollo de la inteligencia.
Un estudio publicado en la revista Science indica que el orden de nacimiento influye en la inteligencia, de tal forma que los hermanos mayores suelen ser más inteligentes que los menores.
Para tal estudio se emplearon un gran número de muestras (241.310 jóvenes de sexo masculino de entre 18 y 19 años). Se utilizó el resultado de un test de inteligencia el cual evalúa el coeficiente intelectual.
dichas pruebas demostraron que el coeficiente intelectual de los mayores alcanzó un promedio de 103,2 y el de los segundos hermanos el 100,4 y el de los terceros 99.
Este resultado no tiene relación con la genética ni nada parecido, este resultado se debe al rol que toma el hermano mayor como tutor de de sus hermanos pequeños.
Estos resultados están basados en un promedio, esto indica que en algunos casos, el hermano menor es el que asume el rol de tutor de sus hermanos.

Queremos saber tu opinión, 
¿crees que los mayores son más inteligentes?

También puede interesarte:




Fuente: batanga.com