viernes, 12 de junio de 2015

¿Sabías qué el café reduce el riesgo de impotencia?

La disfunción sexual más común en los hombres, es la disfunción eréctil o impotencia.
Un nuevo estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (EEUU), ha concluido que el café, las bebidas energéticas que contengan cafeína, los refrescos con cafeína, el té, en definitiva, la cafeína, puede mejorar los problemas de impotencia.
La impotencia mayoritariamente esta causada por obesidad, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta o problemas psicológicos. El estudio se realizó en 3724 hombres de más de 20 años con problemas de impotencia. Del total de los participantes, el 30,7% padecían obesidadel, el 40,9% de los hombres tenía sobrepeso, el 51% tenía la presión arterial alta y el 12,4% tenía diabetes.
El estudio reveló que aquellos que consumían de 85 a 170 miligramos de cafeína (dos o tres tazas de café al día) eran un 42 % menos propensos a tener disfunciones eréctiles, comparados con los que no tomaban nada o menos de siete miligramos de cafeína al día.
En los diabéticos los resultados no fueron los mismos, ya que la diabetes es uno de los factores de riesgo más importantes para la disfunción eréctil, según afirma David López, líder del estudio.
Según lo investigadores mantienen la hipótesis de que la cafeína produce que las arterias del pene se relajen y del músculo liso cavernoso del pene, lo que hace que aumente el flujo sanguíneo y permita la erección.


Deja tu comentario, en "Curiosidades" nos gusta saber tu opinión



Fuente: muyinteresante.es



También pude interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.