domingo, 7 de junio de 2015

¿Por qué decimos Jesús cuando alguien estornuda?

Lo decimos mucho cuando vemos a alguien estornudar "Jesús", pero¿sabemos por qué decimos Jesús cuando vemos a alguien estornudar?. En nuestro blog de curiosidades te lo vamos a contar.
Nuestro antepasados tales como lo griegos y los egipcios eran muy supersticiosos y pensaban que el estornudo era una advertencia divina.
Tenían catalogados los estornudos en buenos y malos dependiendo de la hora del día en la que se produjeran, así si era por la tarde, significaban que eran buenos, por el contrario, si se producían por la mañana eran malos y cuando se producían al levantarse de la mesa o al levantarse de la cama, era algo terrible. También se consideraban malos si el estornudo se producía por el lado izquierdo y si era por el lado derecho, se consideraban buenos.
Los griegos decían "¡Vivid!" y "¡Que Júpiter te conserve!" y los griegos por su parte decían "¡Salve!"
Los primeros cristianos cambiaron al Dios Júpiter por el cristiano diciendo "¡Jesús!"
Un estornudo continuado como norma general anuncia el principio de una enfermedad y al decir "¡Jesús!" se pide a Dios que aparte el peligro. Así mismo este deseo de alejar el peligro de las enfermedades, hizo que también se diga "¡Salud!"

¿Y tu que es lo dices cuando estornudas?
Deja tu comentario


También te puede interesar:


Fuente: muyhistoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.