martes, 26 de agosto de 2014

Datos sobre el funcionamiento de la memoria


 

La capacidad de almacenamiento que tenemos es simplemente impresionante, sin embargo puede ser afectada por varios factores.

Esta es una lista de cosas que pueden influir en el funcionamiento de nuestra memoria.
1) Atravesar una puerta
Genera lapsos en la memoria, pues nuestro cerebro organiza la información de acuerdo al espacio físico, por tanto, pasar una puerta se registra como un cambio de escena. Tal efecto fue bautizado como “evento frontera”, según un experimento publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology. 2) Tonos graves ayudan al cerebro femenino

El Ojo Científico explica las mujeres son más propensas a recordar las palabras emitidas por hombres en tonos graves o bajos.
3) Se maneja sola
Aunque podemos almacenar una inimaginable cantidad de recuerdos, no podemos acceder a nuestro antojo a ellos. Sin embargo, la memoria es tan extraordinaria que ella misma elimina, modifica y crea recuerdos para nosotros.
4) Lesiones cerebrales

La amnesia puede ser causada por una lesión en el hipocampo cerebral. Afectando nuestra memoria de sucesos pasados como la capacidad de almacenar nuevos recuerdos.
5) El cerebro está programado para borrar la infancia
¿Te acuerdas lo que hacías cuando tenías 1 o 2 años?, ¿no? En realidad nadie lo hace, pues naturalmente todos sufrimos de amnesia infantil. Esto porque las palabras generan conceptos, los conceptos son abstracciones, y las abstracciones son la materia prima de la memoria a largo plazo.

 También te puede gustar:

Fuente: planetacurioso.com