lunes, 28 de abril de 2014

El ascensor más rápido del mundo

El conglomerado industrial japonés Hitachi ha anunciado esta semana que fabricará el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en 43 segundos. Este nuevo modelo se desplaza a 72 km/hora (1.200 metros por minuto), más rápido que el ascensor de velocidad récord en una torre de Taiwán, cuya cabina llega a 60 km/hora, destacó Hitachi. Dos ejemplares de este ascensor de gran velocidad, todavía en estado de prototipo, se instalarán en un rascacielos chino de 530 metros de altura (111 pisos) en 2016, así como otros 95 modelos de inferiores prestaciones.

Fuente: noticiasdenavarra.com

También te puede interesar

¿De donde viene la palabra "guiri"?

Así se llama en español coloquial al extranjero, especialmente europeo o norteamericano. Según el DRAE, guiri es un apócope del euskera guiristino, cristino, nombre con el que los carlistas designaban a los partidarios de la reina Cristina y a los liberales. El uso citado para designar al turista podría venir de ahí o de guiri-gay, vocablo que identifica el "lenguaje oscuro y difícil de entender", según la RAE, como el que hablan los extranjeros. El escritor Juan Goytisolo cree que guiri derivaría del turco guiur, infiel o extranjero.

También puede interesarte


Fuente: muyinteresante.es

jueves, 24 de abril de 2014

Los hombres infieles tienen el coeficiente intelectual bajo

Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad de la pareja.
El estudio fue publicado en la revista "Social Psychology Quarterly" considera que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones serias que los hombres que tienen el coeficiente intelectual más bajo. Según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles, poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.
El estudio se basó en la relación entre conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de distintas edades.
El psicólogo analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.
Con esto, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.
Según Kanazawa a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron “relativamente polígamos”‘, algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una “novedad evolutiva”, contrario a el hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.
 Con el paso de los años, las personas más inteligentes han ido adoptando prácticas más nuevas, y serían “más evolucionadas”, añade, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.
Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.

También puede interesarte

Fuente: sabiasque.net

jueves, 3 de abril de 2014

Un porro de más de un metro y casi dos kilos

Miles de estudiantes de la Universidad de California, en el Campus de Santa Cruz se reunen cada 20 de abril para celebrar el festival "4-20", en la que los asistentes hacen apología de la marihuana. En la edición de este año un estudiante ha elaborado un porro de más de un metro de longitud y casi dos kilos de peso. El valor del porro se ha calculado entre 4000 y 5000 euros. Un video colgado en la red muestra el momento en el que el agente porta el porro en cuestión y se observa el enfado del propietario.
En la mayoría de los estados norteamericanos, la posesión de marihuana es un delito penado con varios años de prisión. Sin embargo, en California cualquier persona con prescripción médica puede poseer legalmente esta droga. Por ello, en lugar de detener el propietario, la Policía sólo pudo confiscar el canuto.
El festival '4-20' hace referencia a la fecha en la que California dejó de penar la tenencia de marihuana dicho festival cada año es más multitudinario.

 Video

También puede interesarte
Resucito en una bolsa de cadáveres 


Fuente: antena3

miércoles, 2 de abril de 2014

Viuda de 58 años, detenida tras llamar a emergencias solicitando que la penetren

"Estoy caliente, perdida, penétreme". Esta fue la llamada que recibieron los agentes de Policía en Florida, ¿la autora de semejante llamada? una viuda de 58 años.
Una viuda de Florida, llamó al servicio de emergencias para pedir a un miembro de los cuerpos de seguridad que le penetrara, pues hacía tiempo que nadie lo hacía. Los miembros de emergencia se personaron en su domicilio para proceder a su detención por hacer mal uso del teléfono del servicio de emergencias, al que llamó dos veces el viernes 21 de Febrero de 2014 por la tarde para pedir a gritos que alguien le penetrara.
Una vez en comisaría, María pidió disculpas y se sintió avergonzada, aunque según ella, tenía una razón de peso para hacer lo que hizo: "No me han penetrado desde hace años" confesó. 


Fuente: vallecasdigital.com

martes, 1 de abril de 2014

Se desnudó frente a un cuadro







El hombre en cuestión es un joven español de 25 años que lejos de manifestarse como nudista intentó, de una forma particular, rendirle un sentido homenaje a la obra maestra del célebre pintor Sandro Boticelli.
Su propósito fue pararse sin ropa frente al cuadro y dejar caer unos pétalos de flores rojas simulando las que aparecen impresas en la obra de arte.
“El nacimiento de Venus” es el cuadro mas famoso del artista plástico y es admirado por los visitantes del museo de Uffuzi ubicado en la ciudad de Florencia en Italia.
El turista fue denunciado por actos obscenos, y la policía se lo llevó. Lo cubrieron con una sábana, y se lo llevaron a comisaría, el detenido gritaba “libertad, libertad,…” en inglés.

Fuente: crónica.com.ar